miércoles, 3 de julio de 2013

JAVIER ZABALA



Nací en León y después de dos años en Asturias me trasladé a Madrid donde vivo desde 1987.
Lo que más me gusta es ilustrar los cuentos que me cuenta mi hija de 6 años. Si mi hija no tiene el día de contar cuentos, me los cuentan mis amigos e incluso a veces me los invento yo.
He colaborado en proyectos de publicidad, prensa y dibujos animados, pero la mayoría de mi trabajo se desarrolla en el campo de la literatura infantil, publicando con editoriales tanto en España como en el extranjero. También colaboro en Jornadas de Animación a la Lectura y Talleres de Ilustración.
Javier Zabala Herrero nace en León en 1962.

Estudia Veterinaria y Derecho, además de Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo.
Realiza ilustraciones para libros infantiles, publicidad, prensa y dibujos animados. Trabaja con diversas editoriales, tanto españolas como extranjeras.
Además, participa en Jornadas de Animación a la Lectura y dirige Talleres de Ilustración. Imparte cursos y conferencias en diferentes países de Europa y Latinoamérica, y desde 2006 es profesor de Ilustración en los cursos de verano de la Universidad italiana de Macerata.
Sus libros han sido traducidos a 15 idiomas.


 



































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario